viernes, 17 de diciembre de 2010

ENTRETENIMIENTO


Como la mayoría de las grandes capitales de Europa, Londres ofrece un vasto abanico de entretenimiento, para todos los gustos y para todas las edades.

Lo más recomendable es adquirir en el quiosco de prensa las revistas semanales Time Out o What's On in London para saber dónde y cuándo se celebra cualquier acto cultural. También existe la Guía Oficial de Teatro (The Official London Theatre Guide) que puede adquirirse en las terminales aéreas y estaciones de trenes o en algunos hoteles. Por otro lado, en los principales diarios matutinos y vespertinos de Londres se publica una completa lista de los eventos.


MÚSICA Y TEATRO:
Londres es la cuna del teatro y, sin lugar a dudas, un importante centro de música de toda clase. En la zona del West End, entre Piccadilly Circus, Tottenham Court Road y Aldwiych, se encuentran los grandes teatros comerciales. En estos se exhiben las más famosas comedias británicas y los musicales del momento. Las salas más importantes son:

-Royal National Theatre (Metro Waterloo), un complejo que cuenta con tres teatros. En ellos se puede disfrutar desde excelentes producciones de drama clásico hasta lo último en teatro experimental.

-Barbican Centre (Metro Barbican y Moorgate), un importante complejo de artes, donde tiene lugar diversos eventos culturales. Es también la sede de la Royal Shakespeare Company, donde se representan las obras de los dramaturgos contemporáneos más importantes.

-El Royal Festival Hall (Metro Waterloo) sede de la Orquesta Filarmónica de Londres y con más de 33000 localidades. Fue inaugurado en 1951 para celebrar el festival de Bretaña.

-El Queen Elizabeth Hall y el Purcell Room. En los meses de verano se celebran una serie de conciertos al aire libre en el parque de Hampstead, organizados por la English Heritage (Organización del Patrimonio Nacional), y otros, en edificios de interés histórico.


ÓPERA Y BALLET:
Londres cuenta con dos grandes teatros de ópera que ofrecen funciones a lo largo de todo el año.

-Cerca de la estación de metro Covent Garden se encuentra el Royal Opera House Covent Garden, sede del Ballet Real y uno de los teatros más grandes del mundo.

-El London Coliseum donde se presenta la Opera Nacional Inglesa (Metro Charing Cross).

-El Sadler's Wells Theatre es la casa del ballet londinense, que también ofrece funciones de ópera.

VIDA NOCTURNA:


Los barrios más animados de la noche londinense para tomar una copa, ver un espectáculo o bailar hasta altas horas de la noche, se encuentran en el Soho, Covent Garden, Mayfair y Chelsea. En los últimos años la seguridad nocturna ha mejorado considerablemente y, en principio, todas las zonas céntricas son tranquilas.

-Pubs:
Han sobrevivido a las estrictas normas sobre el alcohol que se impusieron en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Se trata de una de las más entrañables instituciones británicas. El pub (abreviatura de Public House), es un punto de encuentro para charlar, comer al mediodía, jugar a los dardos y, sobre todo, para beber cerveza.
-Salas de Jazz y Blues:
 El lugar por excelencia de jazz y el más importante de Londres es el Ronnie Scott's Club (Metro Leicester Square, Ttotenham o Piccadilly Circus) .Otro punto de música de jazz, swing y rockabily es el 100 Club (Metro Oxford Circus).

-Rock, Pop y Discotecas:
La mejor forma de enterarse de los conciertos de música rock, pop o soul es comprar algunas de las revistas en donde se anuncian los espectáculos (Melody Maker o New Musical Expres. También la publicación de la British Tourist Association, titulada “Rock & Pop in Britain”).
Una de las discotecas más grandes del mundo es el Hippodrome, cerca de Leicester Square, muy popular. Existen además numerosos sitios que combinan la comida con la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario