viernes, 17 de diciembre de 2010

ETNIAS

Londres es una ciudad muy mestiza y cosmopolita, en su población no tendremos problemas en encontrar habitantes de raza india o pakistaní en un 10% del total, así como caribeños, africanos, chinos… en un porcentaje aproximado del 3 o 4% cada uno.

El 20% de la población londinense ha nacido fuera de los límites de la UE, y el 80% son británicos, en un 60%, mientras el 20% restante son irlandeses, franceses, españoles, alemanes, etc. (en un 10%) mientras que el resto son población originaria de Sri Lanka, Caribe, India o Pakistán entre otros países.

Todo ello dota a la ciudad de un espíritu cosmopolita impresionante, con posibilidades destacadas de riqueza cultural, como por ejemplo las más de 300 lenguas que pueden llegarse a hablar en Londres. En enero de 2005, una encuesta de los grupos y etnias de Londres estima que había más de trescientos idiomas hablados.

Los grupos religiosos mayoritarios son: cristianos (58,2%), agnósticos (15,8%), musulmanes (7,2%), hindúes (4,1%) y judíos (2,1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario