viernes, 17 de diciembre de 2010

EDUCACIÓN

El Gran Londres es la región de Gran Bretaña con mayor concentración de establecimientos de educación superior, llegando a un total de 30 universidades, por lo que la oferta educativa es muy variada.

La principal entidad académica es la llamada "University of London" (Universidad de Londres), en sí misma una federación de universidades que incluye veinte universidades londinenses, doce institutos de investigación y dos universidades fuera de Londres.

Los miembros federados de la Universidad de Londres tienen carácter autónomo tanto en administración como docencia e investigación; sin embargo, expiden títulos académicos en nombre de la Universidad de Londres. Muchas de las universidades federadas se encuentran entre las principales del Reino Unido en cuanto a investigación y docencia, como es el caso del University College London o la London School of Economics, ambas consideradas universidades de élite. El carácter federal y autónomo hace que cada universidad federada tenga un carácter y un ámbito principal bien diferenciado, especializándose en temas que van desde ciencias puras y aplicadas hasta ingenierías, humanidades, ciencias sociales, bellas artes o negocios; las rivalidades amistosas entre centros son comunes (como es el caso del King's College y la London School of Economics).

Otras universidades londinenses independientes, como el Imperial College de Londres (universidad de élite que formó parte de la Universidad de Londres hasta 2007), son igualmente reputados centros académicos de fama internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario