viernes, 17 de diciembre de 2010

TURISMO EN LONDRES

RESUMEN:

Este artículo contiene información sobre Londres y todo lo relacionado con el turismo de esta increíble y grandiosa ciudad.
En este artículo encontramos información relacionada con todas las atracciones turísticas de Londres, sus edificios emblemáticos, sus calles, sus medios de transporte y todas las características e historia de sus principales edificios. En este artículo encontraras encontrarás toda la información para moverte con soltura por la capital más cosmopolita del mundo; bus, metro, taxi...
Estás en Londres, la ciudad de los sueños, el mundo en miniatura, los “yuppies” conviven con los punkis, los Ferrari se mezclan con los triciclos por la calle, enfrente del gran edificio de negocios hay un hombre vendiendo perritos calientes, y es que todo es posible en la gran ciudad cosmopolita, gente de todas las culturas y colores.

Palabras clave: turismo, transporte público, edificios, arte, ocio.

SUMMARY:

This article contains information about London and everything related to tourism of this amazing and great city.
This article find information related to all London attractions, its landmarks, its streets, transportation and all the features and history of its main buildings. In this article you'll find all the information to move with ease by the world's most cosmopolitan capital, bus, metro, taxi ...
You are in London, the city of dreams, the world in miniature, the "yuppies" live with the punks, the Ferrari was mixed with tricycles down the street in front of a large commercial building is a man selling hot dogs, and anything is possible in the great cosmopolitan city, people of all cultures and colors.

Keywords: tourism, public transport, buildings, arts, leisure.


INTRODUCCIÓN:

El turismo en Londres engloba muchos pasatiempos diferentes orientados a los turistas provenientes de todos los lugares del mundo. Este artículo está orientado a todas aquellas personas que quieren conocer cosas sobre Londres e incluso quieran informarse sobre todo lo que pueden hacer en esta gran ciudad. Está dirigido a personas de todas las edades, que quieran conocer Londres tanto en su aspecto más cultural y artístico, como en su aspecto más joven y divertido.
He decidido escribir sobre el turismo en Londres, debido a que es una de las primeras ciudades europeas que conocí, y de la cual quede gratamente sorprendida y entusiasmada con todo lo que encontré en ella.




MONUMENTOS DE  LONDRES

Londres es el lugar idóneo para conocer edificios históricos y los lugares de interés del “Viejo Mundo”. Muchos monumentos de Londres son famosas “visitas obligadas” a escala internacional, como, por ejemplo, la Torre de Londres, el Castillo de Windsor, la Catedral de san Pablo y el Tower Bridge: pero hay muchos más lugares de interés histórico.


Así, como lugar turístico, podemos encontrar la Torre de Londres  
hogar de las Joyas de la Corona y con más de 900 años de historia inglesa. La Torre de Londres ha sido palacio real, arsenal, fortaleza, casa de la moneda, lugar de colección de fieras, joyería y ahora una de las atracciones turísticas más populares de Londres.
Durante más de 900 años, la Torre de Londres ha dominado la ciudad de Londres: no es de extrañar que sea uno de los lugares de interés más destacados de la capital y un lugar esencial a visitar.
La Torre de Londres ha sido el castillo más temido de Inglaterra, un lugar de ejecución, tortura y encarcelamiento.

Justo al lado de la Torre de Londres, encontramos el Tower Bridge,  
una de las más impresionantes estructuras y enclaves de la capital, el Tower Bridge de Londres ha estado sobre el Támesis desde 1894 y es uno de los lugares de interés más reconocibles del mundo.

Es un puente levadizo que se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente “Puente de Londres”, el cual es el siguiente puente situado río arriba.

Durante la segunda parte del siglo XIX, el desarrollo económico en el este de Londres, llevó a la necesidad de un nuevo paso sobre el río más abajo del Puente de Londres. No se podía construir el tradicional puente fijo debido a que cortaría el acceso al puerto que en esa época se situaba entre el Puente de Londres y la Torre de Londres.

 Según continuamos con nuestra ruta turística por Londres, encontramos la Catedral de San Pablo: Construida entre 1675 y 1710, su emblemática cúpula domina la silueta urbana de Londres. 

En el interior de esta catedral podemos encontrarnos con la “Galería de los Susurros” famosa por su acústica y está situada a 30 metros sobre el suelo de la catedral, mientras que debajo, en la elegante y espaciosa cripta se encuentran las tumbas y monumentos conmemorativos de personajes históricos tan importantes como el Almirante Lord Nelson y el Duque de Wellington.


Otra zona de turismo de la ciudad de Londres, situada en el distrito de Windsor, es el Castillo de Windsor; el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo y ha sido la residencia oficial de los soberanos británicos durante más de 900 años. Las magníficas residencias reales están lujosamente decoradas con tesoros de la Colección Real, incluyendo obras maestras de Rubens, Holbein, Brueghel y Van Dyck.


Entre lo más destacado de la visita a Windsor está la Casa de Muñecas de la Reina María, la casa de muñecas más famosa del mundo.

Encontramos también el Royal Albert Hall, uno de los centros de las artes escénicas más famosos del mundo. Inaugurado en 1871, el Albert Hall de Londres es uno de los edificios históricos y atracciones turísticas de mayor prestigio de la capital. Ha sido el escenario de más de 150.000 representaciones, incluyendo los célebres conciertos “Proms” de la BBC.
Ya en el distrito de Kensington, más apartado del centro de la capital Londinense, pero no por ello menos importante y de menor belleza e interés para los turistas, encontramos el Palacio de Kensington. El Palacio de Kensington, es la antigua residencia de Lady Diana, Princesa de Gales, y lugar de nacimiento de la Reina Victoria, Situado en los Jardines de Kensington en el Distrito Real de Kensington, este palacio londinense fue la residencia principal (aunque no oficial) de Guillermo III y María II cuando estaban en Londres. Aunque el palacio era originariamente una casa solariega de la época de Jacobo, Sir Christopher Wren diseñó gran parte de su arquitectura actual.

 Volviendo a la zona centro de Londres, encontramos una de las zonas más importantes para el turismo, es la Abadía de Westminster, o Iglesia colegiata de San Pedro.

Westminster es una iglesia del tamaño de una catedral. Está localizada en Westminster El templo actual, de estilo gótico, fue comenzado en 1245 bajo el reinado de Enrique III, su construcción comenzó en la sede de una antigua basílica, una abadía benedictina, en realidad. Pero las obras son de diversas épocas, como las de las torres de la fachada oeste, construidas entre 1734 y 1745. Del conjunto arquitectónico destaca el techo de la capilla, resuelto con bóvedas de abanico de exuberante nervadura, uno de los mejores ejemplos del gótico perpendicular maduro. En el exterior su nota más destacada es la resolución de la cabecera del transepto. Es una de las iglesias más visitadas del mundo. Dentro de este emplazamiento, encontramos:

-El  Palacio de Westminster: El Palacio de Westminster es un edificio que guarda muchas sorpresas. También se le llama La Casa del Parlamento porque en él se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Si bien es cierto que la fachada de la emblemática estructura anticipa un recorrido prometedor, es difícil imaginar lo imponente que resultan algunos de sus salones, la mayoría son particularmente alargados, decorados con pinturas que tienen una longitud de hasta 15 metros. Los detalles presentes en todo el recorrido: en el techo, las paredes, el mobiliario, las lámparas y las obras de arte. la historia del edificio se remonta al siglo XIX, cuando servía de residencia principal a los reyes de Inglaterra.
Sin embargo, el estilo gótico que exhibe en la actualidad es un legado de la Reina Victoria, quien ordenó su reconstrucción en 1834 después de que un incendio consumiera gran parte de la estructura.

El Big Ben: es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj que forman parte del Gran Reloj de Westminster del Palacio de Westminster. Aunque este nombre le corresponde a la gran campana, popularmente también se le aplica a la Torre del Reloj en su conjunto. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. El Big Ben fue construido en el año 1858.
El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas, su peso aproximado es de 13 toneladas. Se cree que recibe su nombre en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall.

- La Torre de las Joyas: fue ordenada construir originariamente por encargo de Eduardo III hacia 1365 con objeto de albergar los tesoros personales del Rey (de ahí su nombre) y se excavó un foso a su alrededor a modo de protección adicional. También se conocía como el “Armario Privado del Rey”.
Permanece prácticamente inalterada en la actualidad y es uno de los dos únicos edificios completos que se conservan del Palacio medieval de Westminster.
Se encuentra justo en el centro de uno de los lugares turísticos clave para los visitantes de Londres.

Fuera ya de Westminster, en el distrito financiero de “City”, encontramos “The Monument”: obra de sir Christopher Wren para conmemorar el Gran Incendio de Londres, el Monumento ofrece vistas espectaculares de la City, el centro financiero de Londres.

Con una altura de 61 metros, el Monumento es la columna dórica de piedra más antigua del mundo. El Monumento consiste en una gran columna dórica construida en piedra de Portland coronada con urna dorada con forma de fuego, fue diseñado por Christopher Wren y Robert Hooke. La cara oeste de la base del monumento presenta una emblemática escultura, de Caius Gabriel Cibber, con altos y bajorrelieves, que representan la destrucción de la “City”.

Es posible alcanzar la cima del monumento subiendo una estrecha escalera de caracol de 311 escalones Tres de las caras de la base del monumento tienen inscripciones en latín que describen las acciones que se llevaron a cabo tras el incendio como se inició este y los daños que causó y como se extinguió.

De vuelta al Londres central, encontramos el maravilloso Palacio de Buckingham. El Palacio de Buckingham es hoy por hoy la residencia oficial de la monarquía británica, se alza junto a los parques de St. James y Green Park. El Palacio de Buckingham sirve tanto de despacho y residencia en Londres de Su Majestad la Reina, como de cuartel general de la administración de la Casa Real. Es uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo hoy en día. Los Salones de Estado son el centro de actividad del palacio, y están opulentamente decorados con algunos de los tesoros más destacados de la Royal Collection: pinturas de Rembrandt, Rubens, Poussin y Canaletto; esculturas de Canova; exquisitos ejemplos de porcelana de Sèvres; y algunos de los mejores muebles ingleses y franceses.

Una de las principales atracciones es ver el cambio de guardia, que se hace a diario en los meses de verano de abril a junio a las 11.30 de la mañana, y en días alternos durante el invierno.

Por último, encontramos como uno de los últimos monumentos al que vamos a hacer referencia, El Arco de Wellington, uno de los monumentos de Londres más visitados, gracias a su proximidad al concurrido intercambiador de tráfico de Hyde Park Corner. El Arco de Wellington fue una iniciativa de Jorge IV en 1825 para conmemorar las victorias de Gran Bretaña en las guerras napoleónicas; en esa idea, el Arco de Wellington estaba concebido originariamente como la puerta del Palacio de Buckingham.

También conocido como “Constitution Arch” (Arco de la Constitución) y “Green Park Arch” (Arco del Parque Verde), este famoso monumento domina Hyde Park Corner y recientemente ha sido salvado de la ruina y devuelto a su antiguo esplendor gracias al Patrimonio británico. El Arco de Wellington es un magnífico enclave turístico para ver a la Guardia a caballo, que pasa entre sus majestuosas columnas todos los días.

MUSEOS DE LONDRES

Los museos de Londres son la envidia del mundo; hay museos para todos los gustos.
Londres ofrece seguramente la mejor y más amplia oferta museística del mundo con un enorme elenco de posibilidades para todos los públicos y los gustos.
Arte, arqueología, ciencia etc., los museos de la ciudad son una opción estupenda para el turista cultural o al menos para ver cosas interesantes


Como museo más importante y destacado de Londres, encontramos el Museo Británico. El Museo Británico es uno de los mayores museos de antigüedades de todo el mundo y el más grande de Reino Unido. Nacido a partir de una nutrida donación al estado por parte de Sir Hans Sloane, el “British Museum” ha llegado a ser en nuestros días uno de los museos más importantes del mundo.


Gran parte de los objetos que allí se exhiben provienen de los botines de campaña de las acciones militares que Inglaterra llevaba a cabo y de sus colonias, por ejemplo, la derrota de Francia en la batalla del Nilo, permitió que el Museo Británico adquiriera en 1801 la célebre piedra de Rosetta, que hoy podemos encontrarla nada más entrar en el museo, aparte, en esta contienda consiguió hacerse con multitud de antigüedades de Egipto, lo que ha convertido su sección de Egipto Antiguo en la más importante después de la del Museo Egipcio de El Cairo.

El museo cuenta en la actualidad con más de siete millones de objetos, pero de todo lo que posee, sólo se puede exponer una pequeña parte, ya sea por falta de espacio porque se encuentren en periodo de restauración o bajo estudio, ya que cuenta con su propio departamento de conservación y su laboratorio de estudio. Lo que comenzó siendo un museo completo y muy general, con el paso de los años va especializándose y generando otros museos, como el de Historia Natural, donde se aloja parte de la colección inicial, o la Biblioteca Británica.

Las colecciones que más suelen llamar la atención del visitante, son la griega y la egipcia, ya que en ningún museo del mundo que no se encuentre en Egipto o Grecia podremos ver obras tan importantes.

Más allá del museo Británico, encontramos la Tate Gallery, que se ha dividido en cuatro museos, el museo inicial que hoy es el que se conoce como Tate Britain data de 1897.  El Tate Gallery deja llamarse como tal y pasa a llamarse Tate Britain y pasa la parte de arte moderno al Tate Modern, esto sucede en el año 2000. El Tate Gallery, antes conocido Tate Britain, concentra todo lo referente al arte moderno.

El aumento de su colección ha provocado su división en cuatro museos, que bajo el nombre de Tate, dan la visión más vanguardista del arte. El Tate Gallery de Londres se compone del Britain y el Modern, que hoy están en edificios separados en Londres. Hay que tener en cuenta que arte moderno británico puede encontrarse en ambas galerías, pero con conceptos diferentes.

La Tate Modern muestra la colección nacional de arte moderno y aún conserva su estética de antigua fábrica y que fue remodelada para albergar una colección que abarca desde el 1900 hasta la actualidad. En el se exhiben obras de los artistas del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol, Lichtenstein y Dalí. El Tate Modern se ha convertido en la tercera atracción más importante de Londres, otra característica de este museo es la manera en la que organiza su colección, ya que no está ordenada cronológicamente, sino que se muestra agrupada en cuatro grupos: paisajes, representación de momentos históricos, bodegones y retratos...básicamente, los cuatro pilares temáticos del arte pictórico. Mezcla obras de autores clásicos con autores más modernos y estimula la comparación y comprensión de la evolución del arte.

Tenemos también, como museo importante, el National Gallery, (Galería Nacional), que fue fundado en 1824. El museo sólo admite entre sus paredes obras pictóricas, así pues, no encontraremos ninguna otra pieza decorativa que no sea un cuadro. La colección va creciendo gracias a multitud de donaciones privadas, constituyendo una exposición permanente de gran calidad.

La historia del museo es tan interesante como las obras que cuelgan en sus paredes.
Ha sufrido diversas ampliaciones y reformas hasta llegar al museo que hoy conocemos.
La original National Gallery en el siglo XIX estaba basada primordialmente en arte italiano y neerlandés mientras que poco a poco fue aumentando sus obras de arte moderno.
Los años de guerra fueron un punto y aparte en la historia del museo, que decidió cerrar sus puertas y proteger su patrimonio.

Durante estos años optó por exponer obras de los artistas de la época que una vez finalizada la época que una vez finalizada la guerra darían origen a un nuevo museo donde se expondrían estas nuevas obras.

El National Gallery es un museo bastante equilibrado en cuanto a calidad y variedad. A esto hay que sumar las importantes aportaciones del coleccionismo privado que ha recibido a lo largo de su historia.

Por último, encontramos 2 museos menos conocidos, pero no por ello menos importantes e interesantes a nivel turístico, son:

-El Victoria and Albert Museum

- El Museo de Historia Natural

El Victoria and Albert Museum: Fue creado en 1852 con el nombre de South Kensington Museum y en 1899 se le cambio el nombre por el Victoria and Albert Museum en honor de la reina Victoria y su esposo, Alberto. Es el museo de artes decorativas más completo del mundo. Se localiza en un bellísimo edificio victoriano que ya es en sí una obra de arte. es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, lo que se denominan artes decorativas, con colecciones sin par en cuanto a su alcance y su diversidad. El museo alberga 3.000 años de artefactos procedentes de muchas de las culturas más sofisticadas del mundo, entre ellos piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura.

El museo como muchas veces se piensa no es una pinacoteca pero en la actualidad como parte de un proyecto de reformas de gran envergadura, se han abierto una serie de nuevas galerías, entre las cuales podemos encontrar una dedicada a la Arquitectura, una a la Pintura, otra a la Escultura y otra al Mundo Islámico, convirtiéndose en uno de los museos más completos y variados de Londres.

Sus colecciones son extensas y ricas, con objetos de todas las culturas donde la Commonwealth ejerció su dominio colonial, de ahí su gran variedad, difícilmente equiparable a la de cualquier otro museo del mundo. Así, podemos ver arte y artesanía de Europa y el Lejano Oriente.

•El Museo de Historia Natural: es uno de los más conocidos por la cantidad de especímenes que contiene. Pero sobre todo, por el gran número de esqueletos de dinosaurios que tiene. Es uno de los grandes museos a visitar en Londres, se encuentra en Kensington.

Nace gracias a la escisión del British Museum, cuya colección era tan numerosa que se decide crear un nuevo museo especializado en historia natural a partir de las piezas que ya tenían. La colección donada por Sir Hans Sloane, como el caso del British Museum, vuelve a ser la semilla de este nuevo museo. En edificio en el que ahora se aloja tiene una fachada decorada en terracota con el estilo típico de la arquitectura victoriana. Las esculturas que se encuentran en su fachada representan animales y plantas extintos.
Los techos del interior del museo también están decorados con paneles con distintas especies de plantas pintadas en ellos, típicas de la flora británica.
En el museo hay casi 70 millones de artículos donde se puede aprender todo sobre las formas de vida que existen en la tierra hoy en día y las que existieron hace millones de años. También hay una colección de materiales de origen extraterrestre.

Una de las atracciones principales, y quizá por lo que sea más conocido, es por el esqueleto de un dinosaurio, en concreto, un Diplodocus, que se encuentra en el gran salón central, a la entrada del museo. Aunque no es el único esqueleto de dinosaurio que podemos encontrarnos allí, también hay esqueletos de mamuts y de un Tyranosaurus Rex.
Se puede considerar un museo prácticamente nuevo, que cuenta con el Centro Darwin, de reciente desarrollo que tiene una colección de cerca de 22 millones de especímenes preservados, materiales interactivos, y nuevos espacios de trabajo.

El Museo de Historia Natural se encuentra en continua expansión.

OTRAS VISITAS TURÍSTICAS EN LONDRES

Además de la gran cantidad de monumentos y museos que podemos visitar en Londres, encontramos multitud de otros lugares de alto interés turísticos, y muy conocidos en Londres.


Encontramos Piccadilly Circus, que se encuentra en el centro de Londres, es el punto de encuentro de la juventud británica, la zona esta llena de pubs, tiendas etc., uno de los lugares típicos para visitar y conocer la vida nocturna británica. Es conocida como la plaza de la luz, debido a la cantidad de pantallas de video y luces de neón, que cubren los edificios e iluminan la noche en esta placita a la cual podemos llegar desde la estación de metro con el mismo nombre.

La zona data de 1819, se construyó para conectar Regent Street con la principal calle de compras y así ha sido desde entonces, una de las zonas más comerciales de Londres donde encontramos la flor y nata de las tiendas de moda y música.

En la plaza nos encontramos con una pequeña estatua sobre una fuente que se conoce como la estatua de Eros, aunque en realidad se llama El Ángel de la Caridad Cristiana o Ágape. Además es uno de los iconos de Londres ya que la estatua es el logotipo de uno de los periódicos de mayor tirada de la ciudad.
La Fuente se construyó en 1893.

La iluminación de la fachada que hace que la plaza sea conocida como la "plaza de la luz", comenzó a instalarse en 1910, cuando aparecieron en sus esquinas los primeros anuncios eléctricos, desde 1923 el número de anuncios aumentó considerablemente, sobre todo en la fachada del London Pavilion.

Hoy en día podemos ver todo tipo de anuncios: pantallas de video, proyectores digitales... Aunque el coste económico de la señalización ha hecho que ya no haya tantos como hace unos años.


Encontramos también, en el distrito de  Covent Garden, el mercado de Covent Garden: una zona de lujo; un mercado cubierto dónde encontrar tiendas y restaurantes de todo tipo, con muchas tiendas con artículos curiosos y originales.
En este mercado podemos encontrar el “Royal Opera House”, un teatro de espectáculos de Londres muy conocido.

Este mercado, recibe el nombre de Covent Garden por el distrito en el que se encuentra.

Encontramos también como una zona de reconocido turismo, Leicester Square, que es una plaza peatonal en el West End de Londres. Se encuentra dentro de la Ciudad de Westminster.

En la mitad de la plaza hay un pequeño parque, en su centro se ubica una estatua del siglo XIX de William Shakespeare rodeado por delfines. Las cuatro puertas en las esquinas del parque tienen un busto respectivamente.

Leicester Square es el centro del cine de Londres. Se dice que la plaza contiene el cine  con la pantalla más grande del mundo y el cine con el mayor número de asientos. La plaza es la ubicación principal en Londres para los preestrenos de las grandes superproducciones, y ha visto los estrenos mundiales de películas mundiales. La plaza esta rodeada por placas conmemorativas con las huellas de las manos de grandes celebridades.

Otro lugar de interés turístico es Trafalgar Square, una plaza del centro de Londres construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar en la que la armada británica venció a la armada francesa y española frente a las costas de Cádiz. Es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson. La columna de Nelson está situada en el centro de la plaza, rodeada por las fuentes diseñadas por sir Edwin Lutyens en 1939 y por cuatro enormes leones de bronce esculpidos por sir Edwin Landseer. Se dice que el metal utilizado para esculpirlos proviene de un cañón de la flota francesa. La columna está coronada por una estatua del almirante Nelson.

La plaza se ha convertido en un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes.

La plaza es un punto de reunión para los turistas que visitan Londres, y es especialmente famosa por sus palomas. Dar de comer a las palomas es una actividad popular para los londinenses y para los turistas.

Por último encontramos el Soho, que es un área central del West End londinense, en la vecindad de la Ciudad de Westminster El nombre Soho aparece por primera vez en el siglo XVII. El Soho es una pequeña y multicultural área del Londres central, la cual es casa de industria, comercio, cultura y entretenimiento, así como un área residencial para ricos y pobres Soho es famoso por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes; también por su café nocturno, que da a las calles un sentimiento de «abierto toda la noche» los fines de semana. Además destaca su ambiente musical, Soho es también el principal barrio gay de Londres. Dentro de esta zona, encontramos el Barrio chino. El Barrio Chino está en la zona céntrica de Londres; no muy lejos de Piccadilly Circus, a unas tres o cuatro cuadras ya vemos los dragones y parasoles en los restaurantes y tiendas. Es parte de lo que hacer, o al menos visitar.

Está adaptado al turismo en su totalidad, y es conocido a nivel mundial por su vida nocturna.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario