viernes, 17 de diciembre de 2010

LONDRES

Los antiguos romanos decían que la calle era el gran teatro del pueblo. Un dicho inigualable para describir lo que Londres guarda para el visitante. Quien llega a esta ciudad ignora que está realizando un largo viaje por todo el mundo y una fugaz escapada a diversas culturas.

Londres es más que historias de Familias Reales, más que miles de hectáreas de parques, más que cientos de museos y más que pubs. Es un extraño "puzzle”, sin una atmósfera única. Cada barrio y cada parte de la ciudad tienen su propio carácter, su propio ambiente, su propia historia y todos ellos juntos han creado el Gran Londres. Y, paradójicamente, a pesar de ello, no existe otra ciudad que sea más inglesa. Dicen que las vacaciones y los viajes son como el amor: se espera con muchas ansias, se vive con contrariedades y cuando se va, se recuerda con profunda nostalgia. Y Londres será como el primer amor que nunca se olvida. Basta recordar las palabras de Johnson, "Cuando vi Londres, vi todo lo que el mundo puede ofrecer”. El que visita por primera vez la capital de Gran Bretaña puede sentirse abrumado y perdido entre los más de 1.700 kilómetros cuadrados que la componen. Pero pronto será atrapado por el espíritu investigador del célebre personaje literario Sherlock Holmes , el deseo por descubrir la ciudad , siguiendo las huellas de Oliver Twist , descifrando las numerosas expresiones artísticas en sus majestuosos palacios , disfrutando la tranquilidad de sus parques o perdiéndose en lo extravagante y seductor de Piccadilly Circus .
Londres ha conservado su grandeza de capital de un imperio, incluso ahora que no hay imperio. Cuando se pasea junto al Támesis, Chelsea o Trafalgar Square, uno se empapa de su belleza, casi trascendente y melancólica, de su grandeza hecha a la medida de la mirada de los hombres. La ciudad deslumbra.

El interés de sus edificios , la riqueza de sus museos , lo misterioso de sus pubs , los autobuses de dos pisos , los guardias impasibles del Palacio de Bukcingham o el East End , donde Chaplin rodara sus primeras películas , hacen de Londres una ciudad entrañable. Probablemente no sea una de las más bellas del mundo, pero sin lugar a dudas, es uno de los sitios más interesantes para los turistas y viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario